Alyson Simeone (Estados Unidos)
MRes: Filosofía India (Sāṃkhya)
Bachelor of Arts: Etnomedicina
500hr+ E-RYT (Ashtanga Vinyasa)
Mi iniciación en el yoga, al menos en la profunda concentración y disciplina a la que se refiere esta palabra, ocurrió esencialmente durante los muchos años que dediqué desde muy joven a formación e interpretación en piano clásico y ballet. Mis estudios formales sobre la āyurveda y ciertos filosofías Indias comenzaron académicamente después de una visita inicial a India y Nepal en 2008. Durante este período, recibí una beca universitaria para regresar a India y Nepal para explorar el contexto cultural y las prácticas modernas de āyurveda. Eventualmente, completé una licenciatura en Etnomedicina con énfasis en las tradiciónes “vivas” de la āyurveda. Mientras estaba en el extranjero, comencé a practicar Ashtanga Vinyasa Yoga con Kamal Singh y, en el transcurso de los años siguientes, tuve la suerte de aprender el arte de los ajustes prácticos con él y a través de él.
Las secuencias de Ashtanga Vinyasa, presentadas por T. Krishnamacharya y Pattabhi Jois, se componen de varias series, la primera de las cuales (la “Serie Primaria”) se llama yoga chikitsa, es decir, terapia de yoga, y la segunda de las cuales (la “Serie Intermedia”) se llama nadi shodana, es decir, limpieza de nervios. Recomiendo sinceramente una práctica regular de Ashtanga Vinyasa, cuando se practica de una manera que invariablemente prioriza la profundidad y estabilidad de la respiración, como un sistema disponible y efectivo de rejuvenecimiento y sanación del cuerpo-mente para prácticamente todo tipo de personas. Después de algunos años de enseñanza, estuve en un accidente automovilístico casi fatal, que resultó en una ruptura abierta completa de mi fémur y la necesidad de una cirugía de fijación interna de reducción abierta. En un estado de rendicón total, habiendo perdido la mayor parte del control sobre las capacidades de mi cuerpo, modifiqué y practiqué una mezcla de las serie primaria y la intermedia, encontrando que eran las mejores y más accesibles terapias y terapeutas.
Soy madre de dos niños, Satya (6 años) y Surendra (2 años), quienes fueron bendecidos por nacer aquí en Los Quintanales. Sigo disfrutando enseñar la serie primaria e intermedia de Ashtanga Vinyasa, además de brindar los talleres prácticos de ajustes como parte del YTT 200hr. Mi investigación actual se centra académicamente en temas relacionados con los conceptos del alma y los métodos de liberación dentro de dos textos sánscritos, específicamente, la Carakasaṃhitā de āyurveda y la Sāṃkhya-kārikā.
Simon Loughlin (Ireland)
Ph.D
500hr+ RYT (Ashtanga Vinyasa)
Nacido en 1971, el viaje meditativa de Simon comenzó en el año 2000 cuando quedo frustrado con su puesto de investigador de Inteligencia Artificial en la Universidad. En búsqueda de experiencias y Inteligencia “reales”, monto su bici y pedaleaba durante 9 meses desde su Irlanda natal hasta la India. Alla, conoció a practicantes espirituales quienes le despertaron un gran curiosidad del mundo interior.
Durante las próximas décadas volvió a la India 12 veces para profundizar su comprensión y práctica, primero con retiros de Vipassana, luego un inmersión larga en Yoga Tántrico y finalmente Ashtanga Vinyasa Yoga que le enseño un maestro inspirador Indio Kamal Singh. Practicaba Ashtanga diariamente durante 8 años, debido a los beneficios que aportaba a su salud (tanto mental como físico) y sigue practicando con regularidad. Apprendio Ashtanga también con otros grande maestros, entre ellos Tomas Zorzo, Manju Jois y Marco Aicardi
En 2008 y 2009, Simon paso 2 años solo en el bosque de montaña donde ahora se sitúa Asturias Yoga. Aprovecho la soledad para practicar Yoga y meditación y observar la naturaleza sin interrupción, para conocerlos para si mismo. Acabo con un sensación de grande bienestar y un deseo fuerte de compartir las practicas. Empiezo a enseñar en el año 2010
Simon es el creador de Saoirse Yoga, una practica holística, síntesis de lo más efectivo de las practicas que ha aprendido.
Colaboradores
Manuel Ramírez de Arellano Mata. Educador de Yoga, nutrición, ciencias ambientales, salud.
Manuel es un enamorado del yoga, desde hace más de treinta años, de la práctica, y de Asturias que considera su “campo base.”
El primer contacto de Manuel con el yoga tuvo lugar gracias a su tío, Jose Luis Artiach Novales, cuando apenas tenia 16 anos. Maestro incomparable de la practica y filosofía del yoga conectado con los mejores profesores y escuelas de yoga de la India y España, desperto el interés de Manuel cuando le enseño los primeros pasos de la meditación y la practica del yoga. Sus ideas sencillas pero profundas, sobre como integrar el yoga en nuestras vidas, en sus diferentes dimensiones – corporal, espiritual, racional, comunitaria, devocional – estaban ancladas en un enorme conocimiento de las personas, técnicas, textos de referencia sobre estas practicas milenarias. Estas experiencias iniciales cambiaron radicalmente su forma de ver y vivir la vida e hicieron que Manuel decidiera iniciar un viaje de aprendizaje y agradecimiento que continua desde entonces.
En 1994, tras hacer un voluntariado internacional en un proyecto de desarrollo de agricultura ecológica comunitaria en Nueva Jersey, Manuel decidió mudarse a Estados Unidos para estudiar ciencias ambientales. En este país se acerco a las ideas sobre salud holistica y nutrición de la mano de la directora de StillPoint School House, escritora, educadora de Yoga, nutricionista y artista americana Delia Quigley y de Miriam Mac Gillis, directora del Centro de Estudios ecológicos Genesis Farm, donde colaboró y participo en los retiros sobre ecología y cosmología.
Tras finalizar sus estudios superiores, Manuel regreso a España donde trabajo durante mas de una decada en el organismo autónomo de Parques Nacionales de España para mejorar y ampliar la cooperación internacional en áreas protegidas de todo el mundo.
Su admiración por la naturaleza y los espacios naturales, en especial las montañas, la necesidad de ampliar sus conocimientos sobre salud, la nutrición y la gestión del entorno natural, así como su interés por avanzar en su conocimiento y practica del yoga, le condujeron a Asturias como lugar idóneo para vivir y explorando estas corrientes convergentes, una bio-region privilegiada del mundo exterior desde donde explorar el interno.
En 2020 conoció en un retiro a Alyson Simeone y Simon Loughlin fundadores de Asturias Yoga, con los que comparte su amor por el yoga, en toda su riqueza, y su compromiso con la naturaleza, en todo su esplendor. Desde entonces disfruta de ser parte de su comunidad de aprendizaje con todos los que se acercan a este Refugio de la Realidad.
Ása Jelena Pettersson
Confrencista en Anatomia y Fisiologia, Herbolísta, Masajista Holistica